Comprar urnas para Cenizas de Defunciones

Índice

Urnas funerarias para las cenizas de Cremación

Aquí pueden comprar urnas funerarias para las cenizas de cremación de todos los tamaños que puedan necesitar:

  • Urnas grandes para las cenizas de una persona adulta
  • Urnas pequeñas para porciones de las cenizas de una persona, o para las cenizas de un niño pequeño, o incluso para los restos de la cremación de una mascota a la que queremos como uno más de nuestra familia
  • Urnas colgantes a modo de relicario, para depositar en ellas pequeñas cantidades de las cenizas resultantes de la cremación, o puede que algún cabello de la persona que nos ha dejado.
  • Urnas pequeñas para tu querida mascota

La cremación del cuerpo de los difuntos antiguamente había sido reprobada por la Iglesia, pero ahora ya está permitida, siempre y cuando no se haya tomado esa decisión por razones contrarias a la doctrina cristiana.

En el caso de que se haya tomado la decisión de realizar la cremación del difunto, las cenizas deben ser depositadas respetuosamente en un lugar sagrado, evitando siempre esparcirlas o conservarlas en algún lugar inadecuado. Para atender a este precepto, se están creando columbarios en los templos o en los cementerios civiles.

Otra forma de rendir el respeto que se merecen los restos de una persona querida y añorada es colocar la urna en un lugar especial en nuestras casas, bien sea en una estancia que nos permita rememorar su presencia porque es visible en cualquier momento, en algún altar que íntimamente visitemos en momentos elegidos, o incluso podemos adquirir una de las joyas diseñadas a tal efecto que nos permitan llevar su recuerdo siempre con nosotros.

El significado de la muerte

No cabe duda de que la muerte de un ser querido es uno de los días más tristes que cualquier persona puede experimentar. El dolor por su pérdida se apodera de todas las personas que convivieron con él o compartieron parte de su tiempo a su lado.

Todas las experiencias, momentos y sentimientos compartidos vienen a nuestra memoria y no podemos evitar sentir la mayor de las tristezas al saber que la despedida es inevitable.

De todas formas, no debemos olvidar las enseñanzas que recibimos de las Palabras Sagradas y recordar que la muerte es algo ineludible y que, tal y como la Iglesia enseña, es consecuencia del pecado. Pero Jesucristo, que quiso morir como todos los hombres, transformó la maldición de la muerte en bendición. Porque para los cristianos, la vida de los creyentes no termina sino que se transforma y, como se señala en el prefacio de difuntos, «al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo». De ahí, que gracias a Cristo, la muerte cristiana tiene un sentido positivo, ya que abre las puertas a la vida eterna.

De estas enseñanzas debemos extraer la fortaleza para sobrellevar la pérdida y alegrarnos de que la persona que nos ha dejado ha ido a reunirse con el Creador. A su lado nos espera, ya que abandonar nuestra "morada terrenal" es inevitable y todos habremos de emprender ese último viaje.

La despedida

El texto que pueden leer a continuación es un extracto de las palabras pronunciadas por el ministro a cargo de la celebración de las exequias ante la urna de las cenizas:

Hermanos: Nos hemos reunido hoy, en un momento especialmente triste y doloroso, en primer lugar para confesar, ante las cenizas de nuestro hermano/hermana, nuestra fe en que la vida no termina con la muerte del cuerpo. Y también para rodear con nuestro afecto y con nuestra plegaria a unos amigos que están tristes por la muerte de aquel (aquella) a quien amaban. Y, finalmente, para pedir a Dios que perdone las culpas que, durante su vida, cometió nuestro hermano (nuestra hermana) que acaba de morir. Que el Señor escuche nuestras plegarias y se compadezca ante las lágrimas de los que lloran.


Para este evento también puede interesarles:

>> Para su información, deben saber que las compras realizadas desde portalreligioso.com no suponen ningún coste adicional para ustedes. Los precios que ustedes pagarán son los que aparecen en la tienda de Amazon. <<

Subir

Esta página utiliza cookies. ¿Estás de acuerdo? Mas información