Comprar la Concha del Camino de Santiago

La Concha del Camino de Santiago
La Concha del Camino de Santiago
Índice

Compre aquí el símbolo universal del Camino de Santiago

Aquí puede comprar la famosa concha del peregrino, sin lugar a dudas el símbolo del Camino de Santiago por excelencia, un icono inconfundible de las rutas jacobeas que llegan hasta la Catedral de Santiago de Compostela. Esta concha de vieira del Camino de Santiago es una medalla imprescindible para el peregrino que emprende su viaje hasta la tumba de Santiago Apóstol.

Estas son las conchas del Camino de Santiago que pueden comprar ahora mismo:

¿Qué significa la Concha de Santiago Apóstol?

El motivo por el cual se comenzó a usar este distintivo fue el de poder distinguir a los caminantes que habían conseguido finalizar su peregrinación por el Camino de Santiago. Tradicionalmente a todos los peregrinos que habían llegado a Santiago de Compostela se les entregaba un documento que lo acreditaba, junto con una concha de vieira para que la colocasen en su sombrero o en la capa. Portar esta concha de vieira era considerado una forma de tributo al Apóstol Santiago.

Hoy en día, sin embargo, todos los peregrinos llevan esta concha hayan completado o no el recorrido, puesto que de lo que se trata actualmente es de recorrer el tramo del camino que se hayan propuesto, independientemente de que regresen caminando o no a casa.

Actualmente es un símbolo de que se está cumpliendo una promesa o un reto personal, por lo que no solamente es portado por creyentes, sino por cualquier persona que mantenga el reto de llegar hasta la catedral de Santiago De Compostela.

La Concha del Camino de Santiago es su guía

Además de ser el símbolo por excelencia del peregrino, la concha de vieira es también uno de los símbolos usados oficialmente por Xacobeo para señalizar las rutas del Camino de Santiago que pueden verse en los cientos de mojones repartidos por todas las rutas reconocidas como oficiales.

Se puede distinguir fácilmente ya que está impresa en color amarillo sobre un fondo de color azul, o incluso hecha de metal y encastada en el mismo asfalto o en los adoquines de las calles y caminos.

También disponen de estas otras opciones para comprar la Concha de Santiago:

>> Para su información, deben saber que las compras realizadas desde portalreligioso.com no suponen ningún coste adicional para ustedes. Los precios que ustedes pagarán son los que aparecen en la tienda de Amazon. <<

También podría interesarles

Subir

Esta página utiliza cookies. ¿Estás de acuerdo? Mas información