Comprar artículos religiosos de Primera Comunión

Índice

>> Elija ahora sus Artículos de la Primera Comunión

Estos son los artículos para la Primera Comunión que pueden adquirir aquí ahora mismo:

La Primera Comunión

La Primera Comunión es la celebración que tiene lugar cada año en parroquias y colegios para que los niños y niñas católicos reciban, por primera vez, el Sacramento de la Eucaristía.

¿Cuál es el origen de la Eucaristía?

El origen de la eucaristía se remonta a la Última Cena que Jesús celebró con sus discípulos. Durante la Santa Cena, Jesús pronunció una oración de acción de gracias, partió el pan, y lo dio a comer a sus discípulos diciendo que lo comieran, porque era su cuerpo. Al repartir el vino hizo exactamente lo mismo, diciendo que era su propia sangre.

¿Qué necesita un niño para tomar la primera comunión?

Para celebrar la Primera Comunión se deben tener en cuenta varios requisitos:

1. El Bautismo

En primer lugar, es necesario haber recibido el Sacramento del Bautismo, que es el primer sacramento de la iniciación cristiana y es indispensable para nuestra salvación. De echo, el bautismo es el primer paso para la preparación para la Comunión.

Como sabemos, en la ceremonia del bautizo quedamos limpios del pecado original y por ello recibimos la Gracia Santificante, convirtiéndonos así en Hijos de Dios y miembros de la Iglesia.

2. La Catequesis

A partir de ese momento, los padres se ocupan de seguir preparando al niño para este encuentro personal con Jesús que es la Primera Comunión a través del día a día, con la familia y en la escuela. Se les va formando así hasta llegar el momento de asistir a la catequesis, donde se les prepara para recibir la Primera Comunión.

Normalmente La Primera Comunión es una celebración comunitaria en la que los niños, después de haber recibido una preparación para la Catequesis, participan todos juntos en el acto litúrgico. A la vez, también es una fiesta familiar que, poco a poco, ha ido adquiriendo un protagonismo cada vez mayor, hasta eclipsar de cierta manera, su auténtico significado religioso.

3. La Confesión

Para recibir a Jesús en la Eucaristía, se debe preparar a los niños en el sacramento de la Confesión.

Deben aprender que este sacramento es un encuentro con la misericordia de Dios, mediante el cual nos perdona de todos los pecados cometidos después del bautismo mediante la absolución que les da el sacerdote.

Los pasos necesarios para la confesión son los siguientes:

  1. Examen de conciencia.
  2. Arrepentimiento de los pecados.
  3. Propósito de enmienda.
  4. Decir los pecados al sacerdote.
  5. Cumplir la penitencia.

Tienen que tomar conciencia del significado del pecado, de la importancia del arrepentimiento y la importancia de no volver a caer en ellos.

¿Cuándo se hace la Primera Comunión?

La Iglesia Católica recomienda que los niños tengan uso de razón para hacer la Primera Comunión por lo que, normalmente, la Primera Comunión se realiza cuando los niños tienen entre 7 y los 12 años.

Los niños que celebran la Primera Comunión normalmente visten un traje especial cuyo diseño ha ido variando en el transcurso del tiempo. Las niñas suelen llevar un traje largo blanco, mientras que los niños, solían llevar un traje de chaqueta que se adornaba con una doble cinta, blanca y bordada, en el brazo. Más tarde se hizo muy habitual usar el traje de marinero.

Elementos importantes para la Primera Comunión

Como toda celebración religiosa, la Primera Comunión también requiere de unos elementos imprescindibles que tienen asociados unos significados que es bueno que ellos también conozcan para que puedan tomar conciencia de su simbolismo.

  • El Rosario: Simboliza el compromiso de rezar el rosario para lograr el perdón de los pecados y la devoción en la Virgen María como su Madre Celestial.
  • El Crucifijo: Éste se entrega a cada niño y niña en su Primera Comunión para recordarles que a partir de ese momento seguirán las enseñanzas de Jesús.
  • La Biblia: La palabra de Dios comienza a guiar la vida del pequeño a través de este libro sagrado. Deberá comprometerse a leerla con frecuencia para conocer mejor a Jesús y, de esta manera, tomarlo como modelo para su vida.
  • La Medalla: Cada niño llevará colgada su medalla de bautismo como testimonio de sus promesas bautismales para renovar dichas promesas en el día de su Primera Comunión.
  • La Vela: Al inicio de la Ceremonia, todos los niños y las niñas llevan en su mano una vela blanca que se enciende con el Cirio Pascual. Al hacerlo, cada uno estará recibiendo la luz de Cristo que representa la guía que los iluminará en sus pasos hacia la vida eterna, asumiendo el compromiso de ser ellos también, una luz en el mundo.
  • El Traje de Niño: Generalmente los niños se visten de traje y corbata como también puede llevar un pantalón azul o negro, acompañado de una camisa blanca. Algunas personas prefieren vestir al niño totalmente de blanco.
  • El Vestido de la Niña: El clásico vestido que llevan las niñas es el vestido blanco largo que puede estar adornado con flores, encajes o bordados. El color blanco es el símbolo de la pureza y la sencillez, aunque también se suele optar por un color beige o rosado. En la cabeza suelen llevar una corona con flores muy pequeñas.

La mayoría de estos elementos que acabamos de mencionar pueden adquirirlos a continuación, además de otros obsequios que se suelen regalar, como los relojes y joyas "de mayor" que están ansiosos de entrenar en este día tan especial.

>> Para su información, deben saber que las compras realizadas desde portalreligioso.com no suponen ningún coste adicional para ustedes. Los precios que ustedes pagarán son los que aparecen en la tienda de Amazon. <<

Subir

Esta página utiliza cookies. ¿Estás de acuerdo? Mas información